martes, 24 de mayo de 2011

¿PARA QUÉ APRENDER HISTORIA?

Para conocer las etapas y procesos por las que ha pasado un País o Nación, así como los actores que hicieron posible que se desarrollara la historia.
Utilizando fuentes para explicar cambios y continuidades del pasado, para ubicar temporal y espacialmente los hechos históricos de México a través de juegos lúdicos, líneas del tiempo, escenografías e investigaciones, para que el discente se apropie del conocimiento, valorando el pasado  para conservar el patrimonio Nacional.
Los resultados que he obtenidos al utilizar estos métodos, es que los niños sean un poco más participativos, digo un poco por que es in grupo que casi no le gusta participar, son pocos los que les gusta cumplir, y para ello he tomado de la Biblioteca del Aula material didáctico como son los libros del Rincón, los propios libros de los alumnos y libros de otros grados como es 4° y 5°.
Hace falta que el libro de el alumno tenga los temas de los cuales hablan los contenidos, por que es un poco tedioso tenerlos que andar buscando en otros libros que no les corresponde a ellos. Y para la realización de las lecturas es un poco difícil para el docente tener que darles a todos el material para trabajar.
Y no considero que trabajo como mis maestro me enseñaron en mi formación básica, por que ellos partían a través de cuestionarios y yo no los uso quizás por que siempre he trabajado con los primeros grados. Y no se presta tanto para ello.

No hay comentarios: